Compartir en
21/09/16

Revisiones que no se pueden dejar pasar

Dentro de las revisiones de tu coche hay cierto número de revisiones que no se pueden dejar pasar, es decir, las debemos considerar como un “deadline” si se cumpliese una fecha determinada sin haber hecho esa revisión nos podríamos arrepentir. Desde Grupo Cariño, como especialistas en el cuidado del automóvil, os indicaremos qué revisiones son cruciales para vuestro coche y por qué no es conveniente dejarlas pasar.

En primer lugar, existe una revisión que a todo conductor le sonará. Se trata del cambio de la correa de distribución. La correa de distribución se encarga de distribuir la energía mecánica dentro del motor, de ahí que resulte tan crucial. Ahora bien, podemos pensar que se trata de una pieza más de nuestro coche, pero en realidad si no tenemos en cuenta la fecha en la que debemos realizar este cambio de la correa de distribución nos arrepentiremos. De manera general la avería de una correa de distribución es realmente costosa, tanto que hay conductores que prefieren no arreglar la avería y desechar el coche. De ahí que antes de que se acabe rompiendo resulte oportuno su cambio.

Revisiones

Otra de las revisiones que no se nos pueden olvidar ni dejar pasar tiene que ver con el aceite de nuestro vehículo. En este caso el aceite forma parte de la mecánica del motor en tanto en cuanto lubrica las piezas de este y facilita su funcionamiento. En el caso de que no revisemos y cambiemos el aceite de nuestro motor a tiempo, conseguiremos un anormal funcionamiento de nuestro coche por lo que las piezas de nuestro motor puede desgastarse demasiado y acabar provocando un problema serio en el motor y en el funcionamiento del coche.

Desde Grupo Cariño nos preocupamos de hasta el último detalle de tu coche, por eso siempre consideramos que un conductor bien informado puede convertirse en un conductor seguro y precavido, así no cabrá un “no lo sabía”. Revisar el coche cuando se trata de cambios tan cruciales como el cambio de la correa de contribución o un cambio de aceites, es realmente importante.