Mudanzas

4 Consejos básicos para realizar una mudanza

¿Sabías que los psicólogos consideran las mudanzas como uno de los cambios más estresantes que puede ocurrir en nuestra vida? Las mudanzas suelen ser momentos de mucho ajetreo. Momentos en los que es necesario tener un buen grado de organización para poder coordinar todas y cada una de las cuestiones que componen una mudanza. Por eso hoy, os queremos dar, desde Grupo Cariño, 4 consejos básicos para realizar vuestra mudanza.

  • Planteamiento de la fecha.

En una mudanza la fecha del traslado de nuestros enseres es crucial, porque alrededor de esta fecha fijaremos todos los extremos de la organización de la mudanza. Podremos plantear con la suficiente antelación la organización y embalaje de nuestros enseres y además podremos pedir incluso días libres en el trabajo.

  • Disponer de todos los materiales para la realización de la mudanza.

¿A qué materiales nos podemos estar refiriendo? En las mudanzas necesitamos una serie de cajas y materiales de embalaje para poder transportar nuestros enseres, evitando desperfectos indeseados. Recuerda, que el papel burbuja, el papel de periódico y las cajas de cartón pueden ser tus grandes aliados en la mudanza.

  • Empaquetar con cuidado.

Este consejo está totalmente vinculado al anterior, porque sin unos buenos materiales no podremos empaquetar correctamente. El empaquetado será lo que determine si nuestra mudanza es un éxito o un fracaso, porque durante el traslado de los enseres el empaquetado será lo que contribuya a que nuestros enseres lleguen en perfectas condiciones. Acuérdate de no cargar demasiado las cajas y por supuesto, todo aquello que sea de cristal, cerámica o similar empaquétalo con mucho mimo.

  • Descarga por habitaciones.

Una vez lleguen todos tus enseres al que será tu nuevo hogar, acuérdate de descargar por habitaciones. Es decir, aquellas cajas que contengan enseres que pertenecen a la cocina, es conveniente se trasladen a la cocina, y lo mismo ocurrirá con las cajas con objetos del dormitorio o de los baños. Para poder identificar con facilidad las cajas, puedes marcarlas una vez las tengas embaladas y antes de trasladarlas

Leave a Comment


*